Buscar este blog

lunes, 23 de febrero de 2009

Proyecto de los viernes





Mi proximo proyecto de las tutorias del viernes es puramente encontrar trabajo temporal de ilustradora.

Flyers, mandar a discotecas, discográficas y revistas

Ilustraciones de moda, de discoteca, de música.

Hacer un repertorio de estilos en una carpeta.

Y obedecer a las leyes del eclecticismo contrastado!! yeah yeah.
Nada de chicas matinee en degradados amarillos


Fin de la etapa UNO

Manifiesto del mianerismo descontextualizado

Jiji, me está picando Leyre con las Vanguardias...


Mi manifiesto Borrador que iré modificando es este.

Que es el arte


Si en las vanguardias se busca revolución y ruptura las hayaran en el MIAnerismo descontextualizado. Estéticamente se plasmará todo, escepto la violencia, que queda descartada por su falta de estética y solo se plasmará en casos señalados y explicados, como una manifestación de la exaltación del movimiento en su dosis más alta.
La "violencia oscura" solo podría plasmarse rodeada de su opuesto, del color y el optmismo, o con la tranquilidad de la paz contrastada con el movimiento violento.

Ni las ideas políticas, ni la sociedad actual, ni el objetivo didáctico, ni el funcional nos ocupan. El arte hoy, es la liberación total del artista, donde los límites no se definen. Donde puede hacer realidad cualquier tipo de manifiesto.

Las decadencias, los nuevos grupos sociales, las controversias en algunos aspectos enboca de todos , las libertades sexuales, y la suciedad, lo grunge, lo kisth y lo freaky, se utilizaran en gran medida.

Sin impositivos morales, sin busqueda de mensaje especial, solo estético.
Y siempre plagados de contrastes.
Como los coloridos graffitis, en ocasiones graciosos y divertidos, y originales, que adornan los lugares mas sucios y decadentes de nuestras calles.

Tanto el realismo fotografico, como figuras vectoriales sencillas , como los estampados, desde los mas complicados hasta unos simples circulos, se mezclaran , en un collage mixto donde todo soporte y técnica es valido

Será un eclecticismo de contrastes, de opuestos, tanto plasticos y visuales como de los mensajes, que permite abarcar una realidad mas cierta y global , donde puedes escojer.

Maifestará la multitud de vidas paralelas que pueden vivirse en un mismo ambiente, en una misma calle , como multitud de mundos individuales.

Invitará a la accion, a la innovación, a la busqueda individual de su vida , cuestionando todos y cada uno de los aspectos que la conforman, a liberarse de las verguenzas y a la inveccion. Al proceso de crear ese algo, que todos tenemos, y que si nos vamos del mundo sin crearlo, nadie nunca, lo hará seguramente.

Al diseño de toda la vida en globalidad

Todos los tipos de contrastes nos atañen, horror vacui vs Vacio, color vs blanco y negro, diagonal vs horizontales, clasicismo vs vanguardias, estetica antiestetica

Se buscarn tambien significados sorprendentes, contradicciones simultaneas, metaforas, en clave de chiste grafico pero sin caer en la estetica simple que los viene acompañando.

Descontextualizar es la palabra, sorprender.

La falta de sentido , la espontaniedad, la belleza de la libertad de hacer cosas sin demasiado motivo de fondo, cosas que se contradicen , que dejan perplejos por su rareza, por lo que sea.

La construccion de elementos a partir de otros, tanto en pintura, como en arte de objeto. La importancia en la composicion: componer a base de contrastes.

El eclecticismo estetico donde se mezclan cualquier tipo de estilo plastico.

El colorido, el adorno.

El surrealismo

Lo llamativo de las obras, que pese lo que esten mostrando exigen verse esteticamente atractivas.

El mundo ideal que madura y rompe con la idea naif de perfeccion enmarcado por desastres reales que le dan profundidad.

Poesias visuales todo tipo de retoricas.

Supremacia de la estetica ante el mensaje en pintura.



Que pretende

Estética

Mensaje


Campos mas importantes.

Happening , eventos, maquetas, pintura, arte urbano, objeto, eclecticismo de varios de estos. La musica seria una manifestacion artistica siempre y cuando buscara una sensacion, o una liberacion, quizas poniendo por delante a un espontaneo k kante mal pero cuya estetica o entorno, le de una vuelta a la intervencion.

domingo, 22 de febrero de 2009

probando


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

ESTRENO: desde el madrid mas grunge




OMG! No paro quiera, terminado el trabajo del Workshop Abro mi ¿Quinto? Blog

Y por qué!

Porque mi blog más personal, esta repleto de pasado.

Porque es deprimente

Es aburrido

Es antiguo

Y necesita una renovación tal y como esta.

Desbancado!

Pero , por supuesto, ahi seguirá.

Con todo mi cariño por jaigurudevah.blogspot.com,

Estreno


Descontextualización!!!!


Uhuhuhuh!! yeah yee!