Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

Estupenda coleccion de materiales!
















Recientemente ha llegado a mis manos una coleccion de materiales que es para variar, de una calidad excelente. Funcionan preferiblemente con BPR, y la seleccion ha dejado fuera esos materiales tipicos que no sirven para nada, esos que llevan mapas absurdos que se repiten y quedan horrorosos, o las reflexiones exageradas que les gustan a algunos. Son elegantes, correctos, sencillos y utiles, y funcionan tanto para mostrar el modelo como para modelar. Muchos de ellos podrian funcionar como sustituto del Matcap Gray, que al final me estoy dando cuenta de que es el preferido comun de mucha gente. Evidentemente, probando un poquito enseguida te das cuenta que entre las posibilidades que te da Zbrush por defecto es el mas comodo para modelar y ver bien lo que estas haciendo. Si alguien esta interesado en conseguir los materiales, que me lo comunique y yo los comparto sin ningun problema.
Es que si bien para mostrar no es tan necesario un material de Zbrush, porque preferiblemente mostrariamos el modelo fuera de Z, para modelar es indispensable un material que muestre perfectamente las modificaciones que hacemos, que sea descriptivo con los relieves y las hendiduras y el detalle.

PD: Qué vocabulario tan sofisticado tengo yo hoy...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Extreme photoshop




Mas descarado que los teletiendas...

Es la misma foto sin material externo, ni otras fotos ni texturas ni nada, solamente licuar, tirita y tampon de clonar...

miércoles, 4 de mayo de 2011

arbolito de la terraza


mas


Empezo el curso!





Iré subiendo las practicas, de momento... practica de bosque con cutrearboles de max

Hojas mas pequeñas y mas tipos de arboles, o una hierva decente... Habia un programin que se llamaba...mmm autograss? Bueno un poco mas trabajadin quedaria mejor. Pero es lo que es.

PD: Al final cambie el tamaño de las hojas, igual me pase un poquito, lo veis en el render de arriba, es un rollo cambiarlo y es una practica cutre hombre... le meti dos degradados, uno con un tinte casi carne anaranjado en modo reflejado a la altura del horizonte como luz suave y otro lineal de negro a blanco que hace el efecto de que la parte de abajo esta en mas sombra y que la parte de arriba se funde en niebla o algo asi...Este segundo esta en luz fuerte.