Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

SUPERMAN Photoshop Digital Painting





Bueno algunos ya sabeis que me meti en un fregao nuevo, un curso de esculturas en resinas. De momento lo que empezamos a hacer fue una figurita bastante enana, el profesor me pregunto de repente que a quien me gustaria modelar, y yo y mis grandisimos conocimientos de personajes, que me vienen de todo el cine, comics y juegos que consumo... (todo irónico)
Bueno, solo se me ocurrió superman. La pregunta fue: ¿el nuevo o el antiguo? LA respuesta (mental fue: ...por quién me tomas...)
En casa ya me venian más ideas graciosas, modelar a el cocinero malvado de Rataoille, a un Vikingo de Como Entrenar a Tu Dragon.. o a Christopher Walken volandose la cabecita (mi pobre...)
Pero no me arrepiento por que estaba la condicion de que el modelo sería un busto, y esos personajes no darían juego, sería quitarles mucho encanto.
Pues como de martes a martes tengo una semana entera de gusanillo que me deja pensar en la escultura hice varias cosas, me volvi a ver superman. (Por primera vez me fije en lo retro que es el doblaje, y cuán porno es el dialogo de la entrevista, todo eso de la ropa interior rosa, que me hizo mucha gracia. El chico era muy majo y muy coqueto con risitas picaronas laterales...
Tambien me puse a hacer algunos dibujos rapidos mientras la veia... típica tecnica pause-play-pause... y te das cuenta de que el chico en si, por separado, no es guapo. Cojes la nariz, por un lado, o la estructura facial por otro, o la boca... y no funcionan, pero en general tiene un truco que haces, plis, y te queda (-Suspiro)Superman(-Suspiro). No le acabo de pillar. No le pillo. Pero bueno subo uno de los dibujos, este lo hice con una foto quietecita de referencia que por lo menos tenia mas resolucion que cualquier fotograma de la pelicula. Para comprobar que era lo que fallaba, meti la foto al final en photoshop y en una capa nueva dibuje en lineas generales la forma de la cara donde estaba la nariz, la boca etc... Eso lo escale y lo puse por encima de mi dibujo, y me senti halagada porque realmente no habia errores de calculo a ojo grandes, la oreja estaba un pelin baja y le estilice un poco el cuello, que tampoco me preocupaba mucho. En realidad, la zona de la boca y la forma sobretodo de la parte baja de la nariz, se define muchisimo por el sombreado. La estructura osea de este señor. Y no quiero que me quede de mal gusto por que desgraciadamente podria hacerse... Deberia estudiarse. Porque parece que el truco está ahi. Luego con un plastidecor rojo, uno azul y uno amarillo al menos nos quedaria la cosa de que cualquier persona a simple vista sabra decirte: es Superman, ¿no?
Habrá que consolarse de momento con eso.

jueves, 3 de noviembre de 2011

cabecita de bebe

Estudio muy rapido de pintura, tecnica: "a brochazo limpio"


Hay algo en la construccion que tiene la culpa y a la vez puede arreglarlo todo, y si eso se consigue, podemos obviar detalles, incluso contraste...en fin. Los ojos ni siquiera estan bien, es un algo raro, se puede comprobar si funciona de lejos y en chiquitin. Yo que sé, no estoy yo para ser teorica de nada. En fin, un dibujo más.