Buscar este blog

jueves, 12 de enero de 2012

Capturas



LA idea es cambiar los bocetos de linea por bocetos de mancha, para aprender un poco de color y luz, sin liarse con los detalles, y si acaso algo de composicion, iluminacion y etc, subderivados consecuentes de practicar este ejercicio. Que no se cuales pueden ser aún :D

4 comentarios:

  1. en el tiempo en que el dibujo y el color eran mi prioridad, llegue a una conclusion de que la proporción de las imagenes mas el tono adecuado del color son aquello que otorgan el valor a una composicion, el ojo humano es capaz de percibir muy rapidamente una escena basandose en su composicion y en colores q son de familiaridad, algo que comprendieron los impresionistas en su epoca. ejercicio recomendado: realizar bosquejos rapidos basandose en estos principios de color y proporcion, los pasteles grasos son ideales para este fin, y si tu trabajo es digital posees todas las herramientas necesarias. exitos con tus trabajos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Son cosas que siempre descuide, hasta hace apenas un año o dos no toque para nada el color, y la composicion se me da fatal. Sobretodo para acostumbrarme de que los colores cambian segun la luz, lo mismo que su intensidad, y empezar a comprender la luz y la sombra y como forman los volumenes. Nunca es tarde si se le ponen ganas , ¿no? Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo ver tus trabajos, Oscar?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho señorita! el de abajo tiene mucha atmósfera y fuerza.
    Si señora!

    ResponderEliminar