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jueves, 18 de octubre de 2012

Tormentosos pensamientos acerca de un proyecto TREMENDO

Bueno estoy sumerjida en las aguas pantanosas y chiclosas de un lio berengenoso. (Y estos dias me da por inevntar palabras) wl workflow no funciona. y es que en si es un lio. necesito un pizarrin. A. Tengo pintada la piel, pero ah, no tengo uv's. Esto es para aplaudirse a una misma la cara, ya lo hago, tranquis. Bueno y ya de hacer uv's. Le corto la cabeza? (Lio gordo por que luego la quiero posar y a la minima que no haya continuidad en el cuello y se aprecie un corte le da un aspecto un tanto desalubre)Le hago un decimation master? (Lo cual es una gochada para luego posarla. Me meto a retopologizarla? (Tristemente suele ser la opcion mas apropiada, cielo. -zorra...¬¬) B: El pelo.Estoy al borde de invertir en el Hairfarm a ver si me soluciona todos mis problemas de stress y desquicie de una vez. La version que tengo instalada, se cierra cada dos botonazos que pego, hay que tener un control nervioso tremendo para no estrangular al monitor, que es lo que me pilla mas cerca (es un acto reflejo un poco absurdo, tambien),estoy aguantando como una jabata... no era consciente de esa capacidad mia, pero cualquier dia asciendo a otra dimension o me transformo en lo que venga despues de humano, que de momento no esta inventado porque nadie se habia elevado tanto espiritualmente hasta la fecha. Pero bueno, en mis pacientes intentos, poquito a poquito, con algo de colaboracion del autoback, y guardando a menudo llegue a un resultado bastante decente con el pelo. Es increible el orgullo y la satisfaccion que me da ponerle pelo a un personaje. De momento no lleva dinamicas, que no se si mi ordenador estará por la labor de calcular... Asi que en cuanto la nenita mueva un hombro o gire su cabecita me toca VOLVER A HACER EL MODELADO DEL PELO. Ademas, lo que hice, dudosamente me sirve, no recorde el hecho de que el pelo iba detras de la oreja. (Ahi si que me toca retopologizar o algo por que la oreja actual esta chunguisima de subdivisiones y es como muy cubista. Para las cejas me voy a hacer una geometria en forma de ceja, y le meto un hairbrush modifier algun modificador de styling para curvarlas un poquito y se cruza los dedos, si queda raro por las esquinas, le meto un inset finito a todos los poligonos y controlo que no quede la transicion dura metiendo el contorno por dentro de la piel. (No se si me explico pero yo lo veo clarisimo...(Es broma, ya se que es un lio)) Mis planes para las pestañas son parecidos. Aja, aqui me digo yo, quiero que esten muy guapitas en fila india, que sean gorditas en la raiz, la curva irá modelada con las extrusiones color platano del hairfarm, eso no preocupa, y el largo de las pestañas, mayor en el centro, tambien, dandole una formita curva a la extrusion desde una vista superior. Me planteo que si en vez de ir en fila india me salen muchos pelos unos encima de otros, le reducire el valor de pelillos por area y tendre que subdividir la geometria base a lo largo de su horizontal ,bastante. Lo tengo todo clarisimo por el momento. Puedo hacer copia pega de estos elementos?. Me tocara recolocarlos vertice a vertice por cada pose?(5 o 6?) Si es posible copiar y pegar, dandole una geometria de las mismas caracteristicas, podriamos intentar convencer a zbrush de que me posara estas subtools con el resto del modelo, y si funciona bien el invento, a lo mejor las cejas aparecen encima de los ojos(que es su sitio)(Porque si por ejemplo aparecieran debajo de la nariz se llamarian bigote) Tambien he visto y me ha parecido goloso, un video en el que un artista posaba los personajes en daz 3d. (Tengo que remirarlo o hacer un rigging de zspheras, y intentar tirar con zbrush) Suponiendo que todo va bien, todo se coloca en su sitio, el pelo va con dinamicas y se coloca dulcemente sobre los hombros como en la vida real sin que yo me tire durante horas del mio para hacerlo a mano, supongamos que se nos empieza a escapar una sonrisa de satisfaccion... y de repente nos acordamos de que falta algo,...LA ROPA! No se si tengo humor para seguir ahondando en mis desgracias. Planes para la ropa: Son 5 modelos diferentes. Uno para cada pose. Digo yo: Puedo posar a la maniqui del marvelous designer? (si, elegi este programa.Tampoco hay muchas opciones mejores y ya lo tengo instalado) Un total de 7 materiales de tela, con reflexiones y refracciones glossy :D Ole que arte. Supongamos que tenemos la ropa terminadita, con sus simulaciones de cloth perfectas, adecuadas a la postura de la modelo y los 7 materiales que relucen con la iluminacion de la escena (Dentro de una escena modelada y texturizada, que nadie se acuerda de los entornos, que haberlos hailos!) Bueno suponiendo que lo tenemos todo, COMO tiramos el render? La piel es mental ray el pelo scaline y el resto Vray? que es esto, una tomadura de pelo? (Segun se cuenta, el hairfarm funciona bien con vray, y aunque necesito unas cuantas practicas con el fastskinsss2 de vray, digamos que quedara bien.Pero no voy a tirar la geometria en alta resolucion y el pelo al mismo tiempo! . (No lo pienses, que es peor) Va toda la geometria a tope de una sola vez? Todo pa ya ala, renderiza esto, guapo? Y despues de todo... La postpro. (Sera un momento dulce) Ah, y las mano habra que modelarlas, sin ayuda de maniquis ni modelos externos, si no que a golpe de transpose master y brochas.(No podemos encasquetarle una nueva geometria y repetir las uv's y el texturizado) (O igual acabamos primero) 2 manos por modelo, por 5 o 6 poses igual a ...muchas. Y los zapatos. Tambien. Modelarlos.

1 comentario:

  1. Como tirar un render asi? Si lo logras, sube el proceso, es uno de los grandes misterios de la vida(al menos para mi XD)...

    saludos!

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