Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Pruebas







Aparque un poco la catwoman, para volver a verla luego con esos ojos criticos que se teponen despues de unos dias.

Me estoy planteando otras formas de trabajar un personaje. Encontre un tutorial en el que empezaban con una maya base riggeada la posaban en max y no me digas como llegaba a Max y tenia los brazos las piernas y la cabeza en diferentes polygroups. Eso si, como mantener la simetria? Quizas se pueda importar primero sin posar y con una simetria posable ...yo que se. El caso es que no puedes importarte ( yo no se como ) un modelo riggeado a zbrush) editarle las formas (no demasiado) añadirle detalle y volver a max con el riggin medianamente intactacto. Tampoco puedes copiar y pegar de una maya a otra aunque la geometria sea identica modificadores como el Skin, aunque habria que mirar en scriptspot... (Lo unico dejarlo tal y como estar y cruzar los dedos con un displacement)

Asi que mientras observo con pena a la catwoman, de la que tengo que rehacer practicamente todas las subtools (el gorrito el cinturon el traje las botas el pelo...)y antes de eso deberia basarme en algun sketch o algo para darle chicha y caracter personal al traje...Pues mientras tanto estoy intentando retomar la buena costumbre de renderizar en Max y usar materiales de los de verdad. Y haciendo pruebas simplemente con mental ray ya me sorprendo de la calidad a diferencia de Zbrush, que es muy poco controlable. Y es Zbrush, que con eso ya tiene bastante.
Como iba diciendo "Asi que mientras observo con pena..." estoy haciendo pruebas de SSS (encontre muchas paginas pero entre todas esta: http://www.mrbluesummers.com) y un poco de pelito con Hairfarm que se me peta (logico) con Vray RT (no intentar) y cuando hay un peinado hermoso lleno de mechones llenos de pelos. Aunque las pruebas que estoy haciendo son Horrorosas, tengo alguna conclusion sacada sobre el Hairfarm y alguna pregunta que hacer cuando me encuentre en un semaforo a su creador... que quiza suba al blog para cuando quiera volver a verlo perdida la esperanza de que a alguien que pueda pasarse por aqui le interese algo de esas caracteristicas...

Por cierto: hay una! Y se llama Sze! Sze Jones!! (Yo lo pronuncio como cuando Mauricio el de Aida coge un micro y se pone a probarlo diciendo un si muy zetoso...serpentesco ¬¬

Una cosa rara para quien tenga "perruques" y ganas de hacer un proyecto tochón, tochón, tototochón... http://www.rebusfarm.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario