Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2009

Entrevista a Richard Roberts (traduccion de Abduzeedo)

Richard Roberts: 18 añitos...
http://www.theotherstream.com/

Empezemos con lo de siempre, cuentanos algo sobre ti


Bien, mi nombre es Richard Roberts y tengo 18 años. Naci en UK y me mude a US cuando tenia 5 años. He vivido en 4 estados diferentes, actualmente vivo es Wisconsin.
Se puede decir que diseño desde los 4 años pero ultimamente me lo estoy tomando en serio y empleo muchas horas al dia.Hace unos pocos meses abri mi propio Portfolio online( http://www.theotherstream.com/ ) y por el momento esta llendo muy bien...
Mi meta es abrir mi propio estudio algun dia y diseñar el resto de mi vida.

Como empezo tu interes por el diseño?

Cuando era mas joven, unos 12 o 13 años, solía jugar a videojuegos online, y un dia me encontre con unos diseños de videojuego en un foro y me senti intrigado...
Eso me hizo instalar una copia de Photoshop 4.0 en mi ordenador, despues de tontear con el unos meses me di cuenta de que tenia una version restringida de Photoshop, entonces me compre una licencia de photoshop cs2 y m pase los siguientes años familiarizandome con el programa. Hace un par de años me di cuenta de que habia gente que tenia el diseño como estilo de vida, y quise ser como ellos, me marque mis propias metas y hice lo posible para alcanzarlas.
Me fascinan todas las formas de arte, y siempre ha sido asi.
Creo que tengo algo especial para el diseño en la sangre y es mi pasion numero uno en la vida.

Como te has vuelto tan bueno en Photoshop?

Creo que perseverancia, conocimientos, paciencia, aspiraciones, esfuerzo y practica, son todas palabras que pueden describir como llegue a donde estoy.
Todo lo que se lo aprendi yo mismo, invirtiendo tiempo practicando y aprendiendo como hacer diferentes cosas en Photoshop.
Todo el tiempo y el cuidado que pongo en mis diseños no me lelva un dia de trabajo.
Es cosa de semanas sino de meses.
Los buenos trabajos salen por supuesto, con conocimientos, pero necesitan cuidado y tiempo.
De cualquier manera creo que no todo el mundo puede ser artista o diseñador(esta frase en ingles creo que le falta una coma, y que si que cree que pueden serlo,inocente...). Creo que tienes que tener un instinto para ver que queda bien y que no.
Creo que la gente nace con esa habilidad,por ejemplo, perspectivas sombras contrastes y colores,creo que son factores en las que la gente es buena.(...?)Podria decir que yo soy una de esas personas.Siempre he tenido grandes aspiraciones para ser un buen freelance y creo que ahora estoy llegando a ese punto,creo que mejorar es aparte de una habilidad natural el fruto de la perseverancia y el esfuerzo que pongo en mi trabajo como artista.

Cuanto tiempo tardas en terminar una pieza?


Normalmente depende del proyecto. En los trabajos personales me gusta emplear una semana por lo menos incluso dos.En los trabajos con clientes dependo de los tiempos de entrega, suelo trabajar 4 dias invirtiendo entre 8 y 10 horas al dia, pero en general, empleo cientos de horas en cada pieza.

Describenos el proceso que haces para crear tus imagenes


Suelo empezar dandole vueltas a un concepto, cuando este ya esta claro anoto palabras clave en una pizarra blanca y ordeno mi espacio de trabajo.
Despues que tengo mi idea empiezo a buscar fotos que pueden encajar bien...
Entonces me encadeno horas/dias/semanas/meses con la pieza. Suelen tner un acabado algo distinto a lo que me habia imaginado...
Me gusta experimentar y intentar cosas cuando esstoy diseñando, y me voy con lo que queda bien asi que termina siendo diferente de lo que habia pensado en un principio...
El trabajo con clientes es otro proceso por si mismo.Encuentro el trbajo con clientes mas facil en el sentido de que siempre te estan llenando de ideas y de conceptos, despues de que tengo el briefing escribo las ideas y me pongo a trabajar.

Muy bien, ha sido un placer entrevistarte,gracias por compartir tanto con nosotros, te voy a dejar a ti la ultima palabra

El placer ha sido mio, gracias a todos los lectores y seguidores que disfrutan con mis trabajos,Recordar, no dejeis nunca que nada se interponga en vuestras metas, si pones el tiempo y el esfuerzo en algo llegaran buenos resultados,gracias de nuevo y que tengais un buen dia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario