Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

Os adoro.



Como empezar.


Hay un señor y una señora, son dos personas que el lector desconoce, seguramente, y por eso son dignos de mención.

La señora es una mujer frondosa y suave, que se acicala con esencias de limón, que ronronea cuando la abrazan y que siempre que la miras esta durmiendo. Cuando no duerme, acaricia a un gato de su misma frondosidad, un gato blanco como la nieve limpia.
Guarda en su pequeña casa todo tipo de cosas que la hacen feliz, le gustan los peluches, las muñecas, hacer sombreros de punto, los sudokus y las mujeres agradecidas que regalan chorizos.
También le gusta poner musica de navidad y hacer regalos preciosos que da pena desenvolver, ayudar a los que no se atreven a pedir socorro, y dar mimos a los enfermos que le parecen tiernos y no tienen quien les visite y les pregunte, Don Ramón, que tal está usted de la prostata?- Pues tirando. (Eso le gusta hacerlo a ella)
Trabaja todos los dias en un hospital, horario regular los dias de suerte, todo el dia en ocasiones. Cuando no, se preocupa de su hijita, que vive muy lejos, y investiga cosas que le van a gustar para enviarselas via email. Es una mujer del siglo 21. A su pobre hijita la llama numerosas y fugaces veces para preguntarle si come bien si se siente feliz y si esta calentita. Cuando necesita algo ella lo nota. Siempre que su hija va a cojer un autobus a mama le da pena y la invita a cojerse un taxi. La comodidad de su nena la hace muy feliz. La mamá también cocina muy bien tiende a enriquecerlo todo mucho, y aunque sea la casa de las barrigas prominentes allá donde ella esté se encuentra la chispita de la felicidad. Mamá y su risa, su textura abrazable... Su blanca calidez. Mamá a veces canta, con su voz dulce, o cuenta chistes, con su voz de chiste, y se rie sola. A veces se encierra debajo de una de sus mantas y no quiere que nadie la moleste, y cuando menos se lo espera estamos todos encima de ella haciendo una montaña abrazo. La quiero tanto...

El señor es un ser distinto de antemano. Es una persona azul marino, y como decía Oscar Wilde, en el momento en que uno empieza a pensar se convierte en todo nariz todo frente o en una cosa espantosa, no es el caso, es un señor muy guapo y juvenil, pero destaca por su nariz pensante y su morrito superior saliente.

Cuando se rie, es tan silencioso que solo lo notaras por su cara, que se cambia de color como si le faltara el aire, y por los botecitos corporales. Sus ojos se estrechan cuando lo hace, y luego se queda renovado como si hubiera rejuvenecido varios años. Es una persona que sonrie , pero no suele reirse y cuando lo hace, esta feliz todo el dia.
En ocasiones no escucha lo que le dicen, se lo notarás por su mirada perdida, y por su expresion curiosa, en casos extremos empieza a mover los labios y hablar solo en voz muy bajita.
En esos momentos hay que esperar a que tome nota de sus pensamientos, y luego se le riñe con cuidado. Por que siempre hay que hacerlo con cuidado y con cariño.
Desde que conozco a este señor, le ha crecido pelo y le ha menguado la barriga, la gente de la facultad le dice: Alperi, no has cambiado nada, y le miran con sus ojos de pestañas blancas totalmente alucinados. Es un ser comedido, y sano.Terriblemente modesto por eso me veo obligada a decir cuatro cosas, que pueden sonar exageradas a cualquiera que no le conozca y apocadas para cualquiera que si.
También tiene una hija. Su hija sabe que su padre le pondria un cohete para enviarla a la luna. Su hija sabe que su padre no piensa más que en ella. Y es que, no tiene nada más. Le gustan las peliculas antiguas, las armas antiguas, la fotografía, la tecnológia, y la filósofia, la suya personal e intransferible.Y todo se le da bien.Muy bien.Menudo coco. Es una persona que le ha dado vueltas a todo lo que le rodea y ha sacado conclusiones desde su vista de pajaro. Habla 5 idiomas y tiene una mente alucinante, y aun asi, en el horizonte brillante, posada en la nube más alta, está su niña. No le llega ni a la altura de los talones, pero el la idolatra. De arriba a abajo ese ser pequeñito y imperfecto es tan perfecto para el que si lo fuera un poco más realmente le dolería poder quererla. La ve infinita, la ve preciosa. A veces parece una abuela. No hay ser en el mundo capaz, de apoyar tanto a nadie. De confiar tanto en alguien. De darlo todo, de apostarlo todo, por ella. De no ver limites. De soñar con su felicidad. Veo en los ojos de mi padre un cariño que se duele. Se le hincha el corazon al verme y tiene la mala costumbre de no abrazarme. Es un ser azul marino, y no va con su caracter, pero... cuando lo hace, en su cumpleaños, o en navidad. se le escapan dos lagrimas y se retira para que no le vea, porque le entra ese mismo acongoje que le da cuando ve el final de El Manantial de Las Colinas.

A mi me acongoja pensar en tenerles. En haberles conocido, en aprender a quererles, en dejarme sorprender cada dia por ellos, por todo lo que me dan, por todo lo que me quieren, ahora soy yo la que está llorando. Jolin.

Mis papás llevan separados muchos años, y se siguen llevando bien, se hacen regalos en navidad y se envian correos de cosas que les van a gustar. Cuando mi padre viene a verme a casa de mama, diciendo que tiene hambre mi madre le coloca una tortilla que le entra por su nariz y termina en sus fauces.
Mi padre, hace mucho mucho tiempo, pensó en una casita, y como todo lo tiene que pensar el, cosa que me parece correcta, hizo la suya propia. Ya sabes, lineas, materiales... estructuras... geometrias, equilibrios...
Mamá llego a ponerle plantitas y aromatizarla, en las calidas noches de verano salia a cantarle a los grillos con su torpe apurreteo a la guitarra, y papa le decia, ese acorde , no es asi.

Que más da. Nunca me voy a olvidar, del dia que se sentó en mi camita y me cantó con su vocecita por primera vez IN MY LIFE.



All these places had their moments, with lovers and friends I still can recall, Some are dead and some are living, i my life, I loved them all.

Porque mi amor , es de papá, un hombre con mucho talento. Me regalo ayer un collar y hoy un viaje por Marruecos, si me siento deprimida, y no quiero bajar a cenar, hoy mi papi me compensa, con marisco lasaña y Caviar, un collar grande de perlas, un billete para Singapur, y mi cuerpo se estremece de optimismo y radiante salud...






Me habeis echo una niña feliz y sana desde que era un ratón.
Soys especiales y os quiero por vuestras cosas buenas y tambien por vuestras cosas raras.

Las ultimas dos canciones las canta mami infinitamente mejor...

Y cuando estaba en la barriguita me hacian escuchar esto


No hay comentarios:

Publicar un comentario