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domingo, 9 de mayo de 2010

Guia Rapida de 3d para Padres y Abuelos

Hoy he sentido piedad por todos esos millones de seres genealogicos que se pierden en la confusion cuando uno de sus allegados les confiesa, Papa (o abuelo, o tio o primo o lo que sea) Hago 3d.

La primera fase hay que comprenderla, les explican a todo el mundo lo que su niño hace, y para que los vecinos vean que no es nada malo, les ejemplifican con anuncios de la tele: el de linea directa, o la pelicula esa de los bichos, a lo que juega Roberto con la consola esa.

Eso es lo que nuestros seres queridos les explican a los vecinos, pero esa miniguia esta reservada para ellos, para que se den cuenta de una vez de como va esto.

Lo cierto es que no se por donde empezar.
Empezaré destrozando mitos
1-No existe ningun botón llamado "mejor" o "más Bonito" o "más realista" ni nada de eso.
2-No lo hace el ordenador, lo hacemos Con el ordenador, y la verdad es que el pobre hace una gran parte ahora paso a ese tema.

Este ultimo punto es bueno para empezar, ¿y que es eso que hacemos nosotros?
Nosotros le hablamos decidimos y le damos las cositas necesarias para que el pueda hacer un render en condiciones, que es un render? es ese momento del dia donde Recojo y friego mama, es ese momento donde no hay nada que hacer con el ordenador y piensas en los platos sucios.
El render es el calculo de la imagen final, con las texturas a la resolucion de salida indicada, y con la luz debidamente calculada( esto es lo mas alucinante que le veo al 3d)
Para ello previamente construimos objetos tridimensionales resumidos en una malla poligonal, les aplicamos un material donde especificamos como brilla como refleja cuanto y donde transparenta, si tiene relieve, cuanto relieve y como es el relieve...
Relieves que indican a la luz cual es su direccion, para que ella les afecte como es debido, relieves que crean sus propias sombras...


Podeis imaginaros que toda la realidad esta dividida en cuadraditos





No se como lo veis, ni es tan dificilisimo, ni es
facil, yo lo dejaria en tedioso, creo que requiere de mucha observacion, paciencia, y perfeccionismo. Y un poco de espabilismo porque es un programa complejo.


Con los materiales se pueden hacer virguerias, jugando con valores, se especifican las profiedades del material, se les pueden aplicar imagenes y alguna cosa más (me estoy complicando la ostia... Estos materiales se los puedes aplicar a lo que quieras (son reutilizables, y funcionan en cualquier objeto) (hasta ahora, espera al superbug)




La gran maravilla que tiene el 3d es la capacidad de calcular la luz, teniendo en cuenta rebotes,(es complejo imaginar un rebote sobre un objeto rugoso, sobre una pared blanca o sobre un espejo) imaginar como un color fuerte contagia a los que tiene cerca, o imaginar una gran cantidad de fuentes de luz, con sus respectivas sombras... etc. Jo ESTE POST ES UN ROLLO.

Pse, me falta inspiracion, otro dia lo edito

Pues eso mamá, que el render es cuando friego.

Las divisiones del coche son pa darme de "ostiitas" ....¬¬

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