Buscar este blog

viernes, 18 de septiembre de 2009

Siempre tú tan jamón

Pues eso , unas cosillas sobre Tutanjamón.

El nene se llamaba Tutanjatón significa la "imagen viva de Atón", pero como de aquella Atón ya no se llevaba, y quiso hacer ver que iba a hacer reformas y restaurar costumbres y esas cosas se cambió el nombre a TuTanjamon. De cualquier forma se piensa que no le llego a hacer mucha gracia a nadie, y había muchos herederos alternativos, se especula con que fue asesinado pero su "momia" no muestra sintomas de violencia.


A Tutankhamon le sucediño Ay. (por lo menos a Tutankhamon le terminarón por poner un nombre menos...iberico.)
Su pobrecita esposa de unos 20 añines ,Anjesenamón, que tambien se cambio el nombre siguiendo la moda,(era Anjesenaton) se casó con Ay!, que se dice que seguramente fué su abuelo, aqui había un lio con las familias, no se hasta que punto es fiable, pero lo de Rameses II fué brutal, 152 hijos dicen, todavía están descubriendo tumbas en el valle de los reyes.

* Lo de Moisés no se menciona en ningun papiro Egipcio ni ná, todavía no les encaja nada a los egiptólogos aunque de situarlo dicen que podría haber pasado en la época de Ramses II, aunque no les cuadra.

* Cleopatra no era guapa, tenia la nariz aguileña, y como la mires en las monedas te da miedo, hasta Franco salía más guapo imaginate


Es o no es?


* Hay versiones que ponen en duda que Cleopatra haya muerto con la serpiente esa, la Aspid tan mona, que por cierto, me echa en tierra todo el mito Egipcio, si no fue asi no mola na.A veces te dicen que la envenenaron , incluso que lo planeo Julio, En otras versiones muere Julio y más tarde, después de planear Cleo con Marco Antonio hacer una familia feliz cuyos descendientes gobernaran tanto Roma como Egipto, aqui viene el lio Shakespeareano: El penso que ella habia muerto y se suicido, entonces ella intento suicidarse, pero no la dejaron, la metieron presa, y entonces la mataron. (¬¬)
Pero bueno está visto que no les salió bien la historia...

* Alguien dijo una vez, tiene que haber un misterio sin resolver en la cultura Egipcia, porque sus facciones seguían un ideal de belleza muy parecido al nuestro, eran seres más avanzados que nosotros, porque eran todos guapos. Pues no, no te rayes, porque guapos eran Cleopatra(que resulto ser sapo) Tutanjamón( que si que era muy mono además de que resulta muy atractivo como publicidad por ese busto que tiene de oro con piedras y detalles azules tan bonito...) y Nefertiti, que sí, era guapa. Más habria pero sabes que?

* Al busto de Nefertiti le FALTA UN OJO!!!:D

* Ami me gustaba Ramses de pequeñita...(Yul Brynner)...¬¬

http://www.youtube.com/watch?v=pqowzbnKLqs&feature=related

Ahora me gustaba más Dallas...de outsiders...:( RIP patrick (En Donnie Darko uf)
A Sodapop no le llegue a ver, donde se metio en la Peli?
Por cierto Outsiders-gRease-Rebel without a cause... se parecen mucho...
(A qué vino este ultimo parrafo?)

pero es verdad, la historia de Rebelde y la de outsiders casi igualitas y esta introducion es totalmente grease...




Dios, soy Dios! Poster de James Dean detrás de Rizzo!

Carrera de coches en las dos! lo sabia!!



Peliculon, la voy a ver^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario